+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

'LOS ÓSCAR DE LA ANIMACIÓN'

'Buñuel en el laberinto de las tortugas' opta a la mejor película independiente en los Annie

 

Salvador Simó, director de 'Buñuel en el laberinto de las tortugas'. - EL PERIÓDICO

EFE
02/12/2019

Los premios Annie, conocidos como los 'Óscar de la animación', han nominado a 'Buñuel en el laberinto de las tortugas', de su compatriota Salvador Simó.

La cinta, que explora la evolución de un joven Luis Buñuel desde sus trabajos surrealistas al documental 'Las Hurdes' (1933), optará al galardón a la mejor película independiente.

'Buñuel en el laberinto de las tortugas' se enfrentará por esta distinción a 'I Lost My Body', 'Okko's Inn', 'Promare' y 'Weathering With You'.

La española 'Klaus', de la plataforma digital Netflix, será candidata al premio a mejor película.
Además, también podría resultar vencedora en las categorías de mejor dirección (Sergio Pablos), mejor animación de personaje, mejor diseño de personaje, mejor diseño de producción, mejor storyboarding y mejor edición.

"Este año vimos un incremento del 20 % en las inscripciones con más de 1.900 postulaciones de todo el mundo. Eso fue mucho trabajo para nuestros comités de nominación y han salido con una selección amplia y variada", aseguró hoy en un comunicado de prensa Frank Gladstone, que es el director ejecutivo de ASIFA-Hollywood, la organización que cada año entrega los Annie.

La 47 edición de los Annie se celebrará el 25 de enero enuna gala que tendrá lugar en el Royce Hall de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA).