Tim Burton busca extras para su próxima película. El director de Eduardo Manostijeras necesita mujeres de pelo largo sin teñir y hombres con barba y patillas, mayores de 16 años y dispuestos a pasarse cerca de 12 horas embutidos en un corsé y en otras molestas prendas de época. Los 250 seleccionados en el casting participarán durante dos semanas en su particular adaptación de Alicia en el País de las Maravillas , que será en formato 3-D. Burton, californiano afincado en Londres desde hace años, ha escogido la localidad marinera de Plymouth, al suroeste de Inglaterra, para el rodaje que comenzará el mes que viene.

De momento el único nombre del reparto confirmado es el de la protagonista, Mia Wasikowska. La joven australiana de 18 años conocida hasta ahora únicamente por su papel en la aplaudida serie In Treatment de la cadena HBO, será la Alicia, de lo que se anuncia como una versión victoriana del famoso clásico.

Wasikowska tiene también un pequeño papel en el último trabajo de Daniel Craig, Defiance , una cinta bélica que se estrenará el próximo año. También existe la posibilidad de una nueva colaboración en el film de su amigo y actor favorito, Johnny Depp, poniendo quizá solo la voz al personaje de El Sombrerero Loco . Depp y el director han trabajado juntos en seis filmes desde Eduardo Manostijeras . El último, Sweeney Todd . El barbero diabólico de la calle Fleet, un sangriento musical, estrenado el pasado año.

La ciudad costera es conocida como el hogar de los Royal Marines y posee la base naval operativa más importante de Europa Occidental. En el futuro, los cinéfilos visitarán el lugar buscando un país extraordinario, resultado de lo imaginado por Lewis Caroll en 1865 y la mente de Burton. Algunas de las escenas de Alicia en el País de las Maravillas se rodarán en los edificios históricos más famosos de Plymouth, como Saltram House, la mansión del rey Jorge II.