La localidad pacense de Alconchel acogerá el próximo domingo la quinta edición de su festival flamenco, que contará con un cartel "de primera" con tres de los grandes cantaores del momento, El Cabrero, Miguel de Tena y Esther Merino, acompañados a la guitarra por Niño Elías, Antonio Carrión y Juan Manuel Moreno.

El polideportivo municipal será a partir de las 22.30 horas, el escenario de este festival que organiza la peña Esther Merino. La entrada, a un precio de diez euros, puede reservarse y adquirirse en el propio consistorio del pueblo, según ha informado la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Para presentar la gala se dieron cita en la diputación pacense el alcalde de Alconchel, Oscar Díaz Hernández; el presidente de la Peña Flamenca 'Esther Merino', Manuel Piñana; y el director del Area de Cultura de la Institución Provincial, Francisco Muñoz.

ENTRADA La pretensión es que el festival se consolide este año con el cartel de primera que han logrado componer y con un precio al alcance de casi todos los bolsillos. El polideportivo tiene una capacidad para 3.500 personas y las mejores previsiones auguran una entrada superior a los 2.000 aficionados.

El presidente de la peña flamenca Esther Merino desgranó lo mejor de cada uno de los cabezas de cartel y de la cantaora pacense ha alabado la "fortaleza de su voz" y la "magnífica trayectoria que la está consolidando como una de las mejores voces femeninas del flamenco".

Miguel de Tena está considerado, señaló, como "el mejor cantaor actual de Extremadura y reconocido en todo el país".

Por su parte, sobre El Cabrero dijo que "ya es un mito del flamenco" y con 19 discos a sus espaldas, "sobresale especialmente por su gran directo".