El cacereño Luis Verde López ha resultado ganador de la tercera edición del Certamen de Solistas de Jazz Ciudad de Alcañiz.

El jurado de este premio, formado por los ganadores de las dos primeras ediciones, representantes del ayuntamiento, de Concha Negra, de la Escuela Municipal de Música y dos críticos musicales, decidieron premiar a este saxofonista, natural de Cáceres y con residencia en San Sebastián (Guipúzcoa).

Se inscribieron 42 maquetas de músicos en el concurso, de países como Alemania, Argentina, Colombia, Uruguay, Holanda y España. Por provincias, se recibieron trabajos desde Alicante, Barcelona, Cáceres, Cantabria, Ourense, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián, Sevilla, Soria y Valencia.

El trabajo de selección fue "muy duro" por la calidad de los materiales recibidos, explica la organización del certamen, para remarcar que "en ningún momento se valoró la calidad de la grabación sonora sino la interpretación musical".

El ganador del certamen, además de recibir un premio en metálico de 1.000 euros, es invitado a tocar los temas obligados en el concierto que con tal fin realiza la agrupación musical Concha Negra en el Teatro Municipal de Alcañiz. Luis Verde López actuará el próximo día 30 de enero de 2010 en el Teatro Municipal de Alcañiz, donde recibirá el galardón obtenido.

El Certamen de Solistas de Jazz con envío de maquetas a través de Internet es una iniciativa única en su género que organiza la Aaapem (Asociación de Alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música) y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcañiz, Diputación Provincial de Teruel, Comarca del Bajo Aragón y Caja Rural. El certamen cueneta con el apoyo de la editorial estadounidense Aebersold.