El Ayuntamiento de Cáceres mostró ayer su satisfacción porque esta ciudad haya sido elegida para acoger, en octubre, el Encuentro de Museos y Centros de Arte Contemporáneo Iberoamericanos, que organiza la Asociación de Centros de Arte Contemporáneo.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, anunció el miércoles en Madrid que entre los actos organizados por España con motivo del Año Iberoamericano de los Museos está el encuentro en Cáceres.

Heras ha indicado que esta conmemoración nació en la pasada Cumbre Iberoamericana, según Efe, y contará con una programación formada por más de 900 actos culturales en los 22 países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Para la ciudad, ha añadido, será un nuevo reto acoger este encuentro que supondrá una gran proyección exterior y un refuerzo para la candidatura de Cáceres 2016.

Además, a su juicio, será un aldabonazo para la vocación museística de la ciudad, que esta semana celebraba el 75 aniversario de su museo provincial de la Casa de las Veletas y para poner a Cáceres en el punto de mira del arte contemporáneo como hace Foro Sur o lo hará el futuro Centro Helga de Alvear.