El XVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que tendrá lugar entre el 16 y el 26 de junio, dedicará varios de sus espectáculos a El Quijote , avanzó ayer el director del Gran Teatro, en la presentación de la programación para mayo y junio de la sala.

La programación de estos dos meses se abre hoy con el IV Maratón de Danza con la participación de 29 grupos y la presentación de 36 coreografías y continuará el 20 de mayo, en el San Francisco, con un concierto de la Orquesta de Extremadura (Oex) dirigido por Jesús Amigo, con la participación de Jorge Luis Prats al piano y la interpretación de obras de Stravinsky, Srachmaninoff y Manuel de Falla.

El día 27, se ofrecerá una actividad concertada con los colegios titulada Alicia nos salió flamenca , que consiste en un ballet flamenco inspirado en la obra de Lewis Carroll, organizada por la Peña Amigos del Flamenco de Extremadura, informa Efe..

Además, el 2 de junio, el Gran Teatro acogerá unas jornadas sobre la cultura hispano mexicana de Texas, que culminarán con la actuación del grupo pacense Conjunto San Antonio, especializado en música Tex-mex .

La Oex volverá a ofrecer un concierto el 3 de junio, esta vez en el Gran Teatro, dirigido por Jesús Amigo y con la participación de Liviu Prunaru al violín, en el que se interpretarán obras de Glinka, Sibelius y Nielsen.

AVANCE DEL FESTIVAL Timón también ofreció un avance de la programación del XVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres que se desarrollará en los habituales escenarios de la plaza de las Veletas y San Jorge. El Quijote será su protagonista con la representación de varios montajes, entre los que figura la producción extremeña Quijote, en el silencio del olvido , de Fulgen Valares, por Atakama Producciones.

Extremadura también estará representada con la obra La viuda valenciana , de Lope de Vega, a cargo de Balagán Teatro, y William Shakespeare volverá, en esta ocasión con La Tempestad .

Por otra parte, el convenio para intercambios firmado entre el festival cacereño y el Teatro de Versalles (Francia) permitirá la representación de Las trapecerías de Scapín , de Moliere, de la compañía de la Reina, de Versalles.

Finalmente, las representaciones que se llevan a cabo en recintos de la ciudad monumental tendrán como tema principal El Quijote . El cartel es de Valentín Parada y la programación completa se presentará en breve.