Ramón Buenaventura, quien publicó su primer libro en 1978, estará hoy en Cáceres invitado por el Aula de Literatura José María Valverde para hablar sobre su obra y contestar a las preguntas de los asistentes. El acto será a las 20.30 horas en el colegio mayor Francisco de Sande.

Nacido en Tánger, estudió Derecho, Ciencias Políticas, Psicología y otras cuestiones relacionadas con el márquetin, o administración de empresas y trabajo en una multinacional hasta que en 1984 decide dejar el mundo empresarial y centrar sus esfuerzos en el de las editoriales.

Traductor, escritor de novelas, artículos y poeta, en primer lugar, ganó el Premio Miguel Labordeta en 1988 y un año después publica en Plaza & Janés Eres y algunos años después, tras pasar por Santillana y Ediciones Labertarias, se une a Debate y saca a la venta El año que viene en Tánger , Premio Villa de Madrid Ramón Gómez de la Serna, 1999. Más tarde llegarían otros galardones como el Fernando Quiñones (2004) por El último negro , que publicó Alianza Editorial en marzo del 2005.