La Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura (AGUICEX) celebrará durante la próxima semana en Cáceres el primer encuentro de guitarra clásica Norba Caesarina, organizado con el apoyo de la Consejería de Cultura, la diputación cacereña y la Uex. El proyecto fue presentado ayer en el rectorado e incluye conciertos, cursos y un concurso internacional de intérpretes del 18 al 24 de abril en distintos escenarios de la ciudad.

Responsables de la organización destacaron la calidad de los intérpretes y profesores que acudirán a la convocatoria, entre ellos, Ricardo Gallén, de España, Iliana Matos, de Cuba, el argentino Hugo Géller y el cubano Joaquín Clerch. Todos, por este orden, ofrecerán conciertos gratuitos a partir del próximo lunes en el Aula de Cultura de Caja de Extremadura a las 20.30 horas. El 22 de abril tocará la orquesta de púa Ciudad de Plasencia en el Complejo San Francisco.

El certamen contará con clases magistrales en el museo municipal, el colegio Francisco de Sande y el Museo Pedrilla. Las semifinales del concurso tendrán lugar el 22 y 23 en el colegio Francisco de Sande y la final se desarrollará en el Gran Teatro el próximo 24 de abril.