Comedia de enredo, de las más populares de Calderón de la Barca, Casa con dos puertas mala es de guardar , se representa hoy y mañana en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres (Foro de los Balbos, 23.00).

Dirigida por el extremeño Manuel Canseco, este montaje se estrenó el pasado año en Madrid. El propio Canseco lo dirigió hace treinta años en la misma versión que presenta en el festival cacereño.

EL TEMA DEL AMOR A diferencia de sus dramas de honor, en este caso Calderón resalta el papel de la mujer en las relaciones con los hombres.

El argumento ahonda en el tema del amor que se suscita entre una mujer a la que su padre oculta para evitar comprometer la honra familiar cuando un amigo de este se aloja en la casa. A la vez, el padre anda enamoriscado de la hija de un caballero, que a su vez pretende a la hermana de aquel.

Por otra parte, hoy tiene también lugar, la última de las representaciones del festival para niños. Durante los 55 minutos de duración de Marco Polo (Gran Teatro, 20.00), tres actores se van convirtiendo en los personajes que encuentra en sus viajes el famoso viajero italiano.