Womad Cáceres desvela los primeros nombres para la edición de 2019 y confirma a Calypso Rose, una de las leyendas de la música de carnaval de Trinidad y Tobago a los españoles María Rodés y Quentin Gas & Los Zíngaros.

Según desvela la organización, La dame blanche, Maalem Hamid el Kasri y la cantautora turca Gaye Su Akyol completan la primera ronda del avance del cartel para la cita que se celebrará del 9 al 12 de mayo.

La organización del ciclo de las músicas del mundo, que cuenta con el respaldo de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y el ayuntamiento cacereño, a través del Consorcio Gran Teatro, "trabaja para superar el éxito de la pasada e histórica convocatoria".

Es una edición, según señala Efe, en la que en la última edición más de 150.000 espectadores participaron en las múltiples actividades programadas en los diferentes escenarios de la ciudad histórica.

Ofrece diferentes escenarios para los conciertos (plaza Mayor, San Jorge y Santa María), talleres, proyecciones cinematográficas, recitales literarios, exposiciones, mercado global y comidas del mundo.