Marlon Brando buscó siempre una intimidad que no consiguió porque este actor era reconocido no sólo por el público, sino también por todos sus compañeros de profesión, que admiraban sus trabajos, que hicieron historia. Entre ellos está el que le dio la fama, ´Un tranvía llamado deseo´. Otros de sus clásicos los dejó grabados para la historia en filmes como ´La ley del silencio´ o la saga de ´El padrino´, las dos películas por las que recibió el Oscar.

Además, filmes como ´Apocalypse Now´, ´Viva Zapata´, ´El salvaje´ o ´El último tango en París", confirmaron el talento de un intérprete.

Era un hombre de ideas y decisiones peculiares, como lo demostró el negarse a recoger su segundo Oscar, en 1973, y mandó a una representante en nombre de los indios americanos para defender los derechos de los nativos. Padre de nueve hijos de diferentes matrimonios, los tres últimos junto con su ama de llaves, Cristina Ruiz, Brando lloró ante las cámaras como padre durante el juicio de su hijo Christian, acusado del asesinato del novio de su hermanastra Cheyenne. Su último papel en la pantalla fue ´Un golpe maestro´.