El Camp Nou volverá a ser el escenario del concierto de U2 en Barcelona, el martes 30 de junio, en el que será el punto de partida de la nueva gira del grupo irlandés, U2 360º, ha informado hoy el FC Barcelona.

La gira mundial de U2 visitará un total de 18 ciudades, 14 en Europa, y el de Barcelona será el único concierto en España, que servirá de presentación del nuevo disco "No Line On The Horizon".

La página web del grupo desvela que todos los conciertos tendrán una distribución especial, con el escenario en el centro del espacio donde se celebre el concierto, de modo que todos los espectadores puedan tener la misma perspectiva de los miembros del grupo.

La banda irlandesa ya actuó en el estadio del FC Barcelona ante más de 80.000 espectadores en agosto de 2005, durante el Vértigo Tour, gira en la que los irlandeses también actuaron en San Sebastián y Madrid.

Como sucedió entonces, se prevé que el club de fútbol reserve un cupo de entradas para sus socios y que tenga que cambiar el césped del campo, deteriorado después del concierto.