Andrés Vázquez Rosales es un campesino extremeño de 77 años de edad, con vocación de poeta, que tras jubilarse se ha dedicado por completo a componer versos y ya ha distribuido más de 10.000 ejemplares de su libro Poesías verídicas de un aldeano .

Este poemario recoge experiencias vitales del propio autor, y acontecimientos cotidianos que ocurren en su entorno y también versos inspirados en personas y hechos que le motivan a la creación.

Este "hombre de campo", como le gusta definirse a si mismo apuntó que ya "desde muy pequeño" se inclinó por el mundo de las letras, donde encontró "un interesante modo de entretenimiento"

Nació en 1930 en la Aldea de Cortegana (Badajoz) y allí, según recordó fue donde aprendió a escribir "bajo la luz de un candil". Además, explicó que le fueron de mucha ayuda "los estudios cursados por correspondencia" que siguió durante varios años al no poder asistir a la escuela.

En los 70 se trasladó a Badajoz junto a su familia buscando un mejor porvenir para sus hijos y en esos años hasta su jubilación trabajó "en el mundo de la industria y de vigilante en un taller mecánico", pero en ningún momento dejaría de escribir.

Para escribir prefiere "el silencio y la soledad de la noche", escribe "de todo y en todos los tonos", también le gusta recitar en público y muchos días se dedica "a recitar y a intentar inculcar amor por las letras a otras personas" en los hogares de mayores, pero también en colegios y en asociaciones.

Se siente orgulloso de su obra literaria y de haber conseguido publicar por sus propios medios un libro que recoge alguna de sus obras.