El grupo británico Los Campesinos y los catalanes de Sidonie son las últimas incorporaciones del festival Contempopránea de Alburquerque, cuyo cartel es para su director, Agustín Fuentes, uno de los más completos de su ya dilatada trayectoria.

En la decimocuarta edición se cuenta con otra formación británica ilustre, The Wedding Present, junto a lo más granado del indie pop patrio, como Russian Red, Lori Meyers, Ellos, Catpeople, Love of Lesbian, La Buena Vida, Cooper, We are Standard, Cola Jet Set, Half Foot Outside, Les Tres Bien Ensemble, The Yellow Melodies.

Según la organización de Contempopránea, Los Campesinos, fundado en el 2006, son una de las mejores bandas internacionales del momento. Para Fuentes, "en estos momentos, no hay ningún grupo que me transmita la alegría de vivir tanto como Los Campesinos", lo que ha hecho que los galeses se hayan confirmado como una de las propuestas más frescas del pop. Por su parte, el trío Sidonie repetirá en el festival, esta vez con su sexto disco de estudio.