El bailaor y coreógrafo Antonio Canales manifestó ayer que en el montaje Sangre de Edipo , que se representará del 11 al 14 de agosto en el LI Festival de Teatro Clásico de Mérida, no ha hecho "drama del drama para no resultar empalagoso", sino una coreografía que afrontará el tema de la muerte ensalzándola y adorándola. El festival, que lo abrirá la Fura dels Baus, se presentó ayer en los Reales Alcazares de Sevilla con la presencia, entre otros, de Canales y del director del certamen, Jorge Márquez.

Antonio Canales, que actuará con Lola Greco y Adela Campallo, estrenará su Sangre de Edipo , una versión sobre el mito griego, en el que dijo estar trabajando intensamente desde hace tres meses y sobre el que reiteró que "no hemos hecho drama del drama para no resultar empalagoso".

No se trata de una muerte trágica porque Edipo la deseaba, explicó el bailaor ayer, quien añadió que el suyo será un trabajo "muy actoral", si bien aclaró que él no saldrá al escenario ni como viejo, aunque se trate de los últimos días de Edipo, ni como ciego, aunque Edipo se sacara los ojos.

También afirmó que el espectáculo, que durará 95 minutos, "será un bombazo" y, al igual que Jorge Márquez, le auguró una larga vida en gira por otros teatros, mientras que la bailaora Lola Greco, que encarnará a Antígona, aseguró que algo tiene ella que ver con el teatro clásico y con la tragedia griega: "por algo me llamo Greco".