La Comic-Con de San Diego (Estados Unidos), la fiesta más importante del mundo de cómic y cultura popular, ha cancelado este viernes su edición del 2020 debido a la crisis sanitaria global del coronavirus.

"Por primera vez en sus 50 años de historia, los organizadores detrás de esta celebración anual de la cultura pop" anunciaron en un comunicado, "con gran pesar", que no habrá Comic-Con este año.

La edición número 51 de la Comic-Con se iba a celebrar del 23 al 26 de julio en San Diego, pero este viernes sus responsables han anunciado que la retrasan hasta julio del 2021, de los días 22 al 25.

El salón de Barcelona

En España, el Cómic Barcelona, previsto para primeros de mayo, también anunció la cancelación de su edición del 2020 emplazándose para el próximo año. Sin embargo, el salón barcelonés no ha tirado del todo la toalla y viene regalando una iniciativa desde sus redes sociales para los amantes de los cómics celebrando durante estos días de confinamiento una serie de actividades 'on line' -charlas, encuentros con autores, 'master class', iniciativas para niños-.