+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALUSIÓN A LOS INTOLERANTES

Cancelada en Valencia una obra de Dani Mateo tras la polémica de la bandera

El Teatro Olympia suspende las funciones de 'Nunca os olvidaremos' por causas ajenas a la sala y a la compañía

 

Dani Mateo acatarrado - ATRESMEDIA TELEVISIÓN

08/11/2018

El Teatro Olympia de Valencia ha informado de que las representaciones de 'Nunca os olvidaremos', protagonizada por el humorista Dani Mateo y previstas para los días 23 y 24 de noviembre, se han cancelado "por causas ajenas" a la sala y a la compañía, según informa el teatro en su página web.

La decisión llega después de la polémica surgida por el 'sketch' que protagonizó Dani Mateo en 'El Intermedio' (La Sexta) el pasado 31 de octubre, en el que simulaba sonarse los mocos con la bandera de España.

El Olympia no detalla en su web las razones que han motivado la cancelación de 'Nunca os olvidaremos', protagonizada por Dani Mateo, Raúl Cimas y José Juan Vaquero, y únicamente apunta a "causas ajenas al Teatro" y a la propia compañía.

No obstante, la sala valenciana añade la siguiente cita del filósofo Karl Popper al término de la información: "En nombre de la tolerancia, tendríamos que reivindicar el derecho a no tolerar a los intolerantes".

La sala valenciana informa al público que haya comprado entradas para las funciones que la devolución de se realizará por los medios habituales de compra de forma inmediata, al tiempo que pide "disculpas por las molestias ocasionadas".

Por su parte, desde las cuenta oficiales del show 'Nunca os olvidaremos' en Twitter y Facebook también informan de la cancelación en Valencia "por causas ajenas a la compañía". En la primera de las redes sociales, están recibiendo muestras de apoyo.

"Los artistas quieren dejar claro que su intención siempre fue actuar y que lamentan muchísimo esta situación. Muchas gracias", manifiestan. El propio Dani Mateo se ha hecho eco compartiendo el mensaje en su cuenta de Twitter, que cerró y ha reabierto tras la polémica.