La canción protesta para niños se podrá oír en Extremadura este sábado, a las doce de la mañana, en el ateneo El refugio de la autopía, en Villanueva de la Vera, y lo hará de la mano de Yo soy ratón, que presenta su segundo disco ‘No soy un muñeco’. Las entradas en venta anticipada (www.yosoyratón.com) valen cuatro euros y en taquilla, cinco. Los menores de un año podrán disfrutarlo gratis.

Yo soy ratón se define como canción protesta infantil, para escuchar ese «grito de los ñiños pidiendo que dejemos de lado las costumbres, bajemos a su altura y les ofrezcamos un entorno comprensivo y amoroso sobre el que ir construyendo su propio yo», explica en una nota de prensa.

La idea surgió del educador Manu Rubio, formado en el método Reggio Emilia, conocida como la pedagogia del asombro, en la que la emoción es la pieza clave en el proceso de aprendizaje, y cuyos méritos y valores han sido reconocidos por la Unesco.

El artífice de la música es YSR que aporta temas que recogen una variedad de emociones y «descubre aquellas otras dimensiones de la música más allá de la puramente lúdica», es, añade la nota, una fusión de rock, folk y músicas del mundo «capaz de cautivar a mayores y niños por igual».

Si quieren saber ¿Qué es ser un niño bueno?, ¿no llorar aunque duela?, ¿comérselo todo?, ¿ir feliz al cole?, ¿dormir de un tirón? o, quizá ser un niño bueno es no dar problemas al adulto. Para saberlo, no hay que perderse este sábado ‘No soy un muñeco’.