All you need is love (Todo lo que necesitas es amor ), decía uno de los más famosos himnos de los Beatles. La canción, para desmayo de los fans, va a ser utilizada en una campaña publicitaria de productos para bebés, con un nuevo estribillo modificado, All you need is Luvs , algo así como Todo lo que necesitas son pañales . El catálogo musical de los chicos de Liverpool, cuidadosamente preservado durante décadas, se ha puesto a disposición de quien quiera pagar por su utilización, en películas o anuncios publicitarios, para promocionar cualquier producto.

LA JUSTIFICACION La decisión ha sido tomada por los representantes de Sony/ATV Music Publishing, que ostentan los derechos de más de 250 canciones de los Beatles y no necesitan el permiso de los dos miembros del grupo aún con vida (Paul Mccartney y Ringo Starr), o de los herederos de los otros dos (John Lennon y George Harrison), ya fallecidos. El primer contrato ha sido firmado con una empresa de pañales --Luvs, de Procter & Gamble--, para un anuncio que se difundirá en Estados Unidos. "La canción es ideal para las mañana en televisión, cuando las madres jóvenes la están viendo. Creemos que es de muy buen gusto", ha declarado al The Times el director ejecutivo de Sony/ATV, Martin Bandier, quien promete seleccionar cuidadosamente las futuras ofertas que reciban para más anuncios.

Los fans, sin embargo, temen que el legado de los Beatles se degrade. Hace 20 años, el grupo presentó una demanda contra Nike, a la que reclamó 15 millones de dólares por haber utilizado sin permiso la canción Revolución .