La orden ministerial que regula la copia privada y en la que se establece el canon digital se aprobará en las próximas semanas, según ha dicho hoy el ministro de Cultura, César Antonio Molina. Esa orden, aprobada en diciembre pasado por los departamentos de Cultura e Industria, establece las cuantías y los soportes sujetos al canon digital.

Tras participar en la rueda de prensa que ha protagonizado el Premio Cervantes 2007, el argentino Juan Gelman, Molina ha indicado que el canon digital se aprobará en las próximas semanas. También ha explicado que su departamento está "estudiando" la fórmula más adecuada para administrar y dirigir el museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que podría ser una fundación con diversos patronos, entre ellos el ministerio de Cultura.

El diario ABC publica hoy una información en la que afirma que ese patronato estará formado, además de por la propia Academia, por los Ministerios de Cultura y Educación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que aportarían el primer año en torno a 300.000 euros cada uno. Molina ha precisado que la cuantía a aportar por cada uno de los patronos sería, "en cualquier caso", "mucho mayor".

Tras varios años de reformas (1974-1983), el Museo quedó inaugurado oficialmente en 1986 con la instalación de las colecciones en 35 salas distribuidas en dos plantas y en 2002 se amplió el espacio expositivo en otras 24 salas,

Cuenta con más de 1.400 pinturas, 600 esculturas y 15.000 dibujos, además de una colección de Artes Decorativas formada por tapices, platería, cerámica, porcelana, relojes, muebles y medallas.