No estuvo presente, pero fue la protagonista de la noche. La polémica Amy Winehouse arrasó en la 50 Gala de los Premios Grammy que se celebró en en Los Angeles, convirtiéndose en una de las pocas artistas femeninas que ha conseguido el récord de cinco estatuillas en la misma convocatoria. Los otros dos grandes protagonistas de la noche fueron el rapero Kanye West con cuatro galardones, y Bruce Springsteen, con tres. En el apartado latino, El tren de los momentos de Alejandro Sanz se impuso a Papito de Miguel Bosé como Mejor Album Pop Latino.

La Justicia estadounidense prohibió viajar a la cantante a Estados Unidos por una condena por posesión de drogas que pesaba sobre ella desde el pasado mes de octubre. Así que agradeció los premios con una actuación vía satélite desde Inglaterra.

Winehouse consiguió Grammys por su tema Rehab , mejor grabación del año, la canción del año y como mejor intérprete femenina, además del galardón al Mejor Album Pop por Back to Black y el reconocimiento como Mejor Artista Revelación del año. El rapero Kanye West fue otro de los grandes premiados por la interpretación de su canción Stronger y por el mejor álbum de rap (Graduation ).

El incombustible Bruce Springsteen demostró que sigue al pie del cañón con tres Grammy en la categoría Rock.