No solo de superhéroes estadounidenses viven los cines. Los productores de El capitán Trueno y el Santo Grial --Maltés Producciones y Sorolla Films- lanzaron ayer nuevas imágenes de la película para que los fans del personaje creado por Víctor Mora vayan sintiendo apetito de cara al estreno de la cinta, que llegará a las salas en octubre de mano de la poderosa distribuidora Disney.

Es la primera vez que Antonio Hernández (En la ciudad sin límites , Los Borgia ) se pone detrás de la cámara para dirigir una película de aventuras en el sentido estricto del género. "No vamos a defraudar a los fans", avisó ayer el cineasta, que, cuando era pequeño, compraba cada semana el cómic del Capitán Trueno. "Era la ventana abierta a un mundo diferente que teníamos los niños de esa España anodina y todavía de la posguerra", comentó. El héroe del tebeo está interpretado por Sergio Peris Mencheta (que ya trabajó con el director en Los Borgia ). Mientras, Natasha Yarovenko (Habitación en Roma ) es la bella Sigrid, princesa del reino de Thule. Manuel Martínez, campeón de España de lanzamiento de peso que ya participó en la película Estigmas , es, en la cinta, el grandullón Goliath.

El creador del personaje, Víctor Mora, también manifestó su apoyo a la película y, especialmente a su guionista, Pau Vergara, al que "no se le ha escapado detalle".