El guionista del Capitán Trueno, Víctor Mora, expresó su deseo de que se publiquen nuevas historias de uno de los personajes más populares del cómic español, que este año ha cumplido medio siglo de vida, según dijo en los Encuentros con el Cómic que la Junta de Castilla y León ha organizado en la capital abulense.

"Espero que sigan con Trueno", manifestó en los Encuentros con el Cómic de vila, y confió en que se cuente con el último dibujante de este veterano protagonista de historietas, Jesús Redondo.

"El que lo ilustre lo hará mal, lo tiene que hacer este señor", dijo Mora, aunque su esposa, Armonía Rodríguez, que es quien expresó muchas de las opiniones del guionista en una mesa redonda debido al problema de audición de él, resumió la situación con una sentencia: "los artistas proponen, pero no disponen".

"Nos cuesta hacerles arrancar para seguir publicando" porque las editoriales "a veces prefieren reeditar, que cuesta mucho menos, que editar" nuevas obras, explicó.

Con motivo de cumplirse medio siglo, Rodríguez ha publicado un libro homenaje titulado El gran libro del Capitán Trueno y el histórico personaje por fin será llevado al cine.

"Hemos tenido muy mala suerte", reconoció Mora, ya que diversos motivos truncaron las propuestas que iban a llevar a cabo los directores Juanma Bajo Ulloa y Alejandro Toledo, y que ahora estará a cargo de un joven director.

El acuerdo entre Maltés Producciones y el autor, propietario de los derechos, contiene una cláusula para que Mora pueda revisar antes la producción.