El escritor Carlos Aguilar presentó ayer, dentro de la IX Semana Fantástica de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres, La espada mágica, el cine fantástico de aventuras y Nueve colores sangra la luna .

La espada mágica, el cine fantástico y de aventuras es un ensayo sobre las aventuras fantásticas de héroes y mitos clásicos llevados al cine por especialistas como Ray Harryhausen y el actor John Phillip Law. Nueve colores sangra la luna es una novela del género negro que, según su autor, representa el equivalente español de la película americana Ed Wood , "igual de divertida y conmovedora, pero mucho más cercana y auténtica", informa Efe.

Para Diego Morán, director de la semana cinematográfico, Carlos Aguilar representa "el cenit español de la crítica de cine, es el maestro de los maestros".

Afirmó que a pesar de su juventud cuenta con una vasta obra --45 libros--, "lo que le define como uno de los autores más prolíficos y de más calidad de nuestro tiempo".

"Por ese motivo -prosiguió- es un honor que Carlos reciba nuestro más reconocido homenaje, y que haya sido distinguido como el invitado de honor de esta IX edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror".

Por su parte, Aguilar aseguró que para él no tiene ningún mérito ser un escritor de tanta creación. "sólo me dedico a esto", dijo, y destacó que con su último trabajo ha querido reivindicar la figura del actor John Phillip Law, "a mi juicio el intérprete que mejor ha encarnado a Simbad", que además es el responsable del prólogo del libro.