La XVII edición del programa musical de Los Conciertos de Pedrilla de la Diputación de Cáceres contarán con ocho actuaciones durante los meses de julio y agosto en la capital cacereña entre los que destacan los artistas Carmen París, Nacho Mastretta y Freedonia.

Los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín, centro dependiente de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, acogerán las actuaciones todos los viernes comprendidos entre el 5 de julio y el 23 de agosto. El diputado responsable del área de Cultura, Eduardo Villaverde Torrecilla, resalta que la diputación sigue haciendo un "esfuerzo por contribuir al mantenimiento de la oferta cultural del verano cacereño buscando propuestas atractivas de calidad como los artistas elegidos para esta nueva edición de los Conciertos de los Museos".

Los conciertos tendrán lugar a las 22.30 horas en el mes de julio y a las 22.00 horas en agosto. La entrada es libre hasta completar aforo que cuenta con 800 localidades.

El programa lo abrirá el 5 de julio la formación extremeña "Libertango eXtreM", que se fundó en Badajoz en 2003 especializándose en la música del bandeonista y compositor de tangos argentino Astor Piazzolla.

Uno de los platos fuertes del festival será la artista, compositora, pianista y cantante Carmen París, que hermana la jota, el jazz, el tango y el bolero. La actuación será el 12 de julio.

El mes de julio también será el turno de Nacho Mastretta cuya improvisación hace que cada concierto sea "único" ha indicado Felicidad Rodríguez, jefa de servicio de Cultura de la Diputación de Cáceres. En Cáceres presentará el 19 de julio los arreglos del disco "Vivan los músicos".

Completan el mes "Las migas" el 26, cuarteto catalán que ofrecen un crisol de estilos y que "conectan de manera inmediata con el público", apunta Rodríguez.

Los viernes del mes de agosto lo abrirá otra formación extremeña "Fernando Antón y cuarteto Ciudad de Cáceres" el día 2 de agosto y les seguirá el 9 "Freedonia", banda integrada por 10 músicos con la cantante Maika Sitte a la cabeza.

El 16 de agosto será el turno del grupo instrumental de músicas del mundo "Kroke" que llegan desde Crocavia y cerrará la XVII edición el 23 la cantante, bailarina y percusionista de Costa de Márfil Dobet Gnahoré, conocida del Womad y que cuenta con una "gran presencia en el escenario" ha concluido Rodríguez.