La obra Con las alas cortadas , de John Godber, a cargo de la compañía de Blanca Marsillach, el 3 de junio (21.30 horas) abrirá la programación correspondiente al mes de junio del teatro Carolina Coronado, en el que se aprovechará el descanso estival para realizar los trabajos de insonorización del edificio.

La concejala de Cultura, Victoria Pérez Pachón, informó de que tras la puesta en escena de la citada obra será el turno, el 4 de junio, de Conciertos de música tex-mex , a cargo de la orquesta San Antonio. Además, participará The Mexican roots trio, procedente de América y que se encuentra de gira por España.

Pérez Pachón anunció también la celebración de un espectáculo folclórico ideado por la escuela municipal de coros y danzas de Almendralejo, oportunidad que será aprovechada para clausurar los cursos de este centro. Será los días 10 y 11 de junio, a partir de las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

El día 18 se presentará la compañía Teatro de Papel con la obra La importancia de llamarse Ernesto , del inglés Oscar Wilde, bajoj la dirección de Claudio Martín. La clausura de la programación tendrá lugar el día 19 con un festival de danza.