La casa de cultura de San Vicente de Alcántara lleva el nombre del escritor Ángel Campos Pámpano. Anoche se celebró un acto homenaje in memoriam, al que asistió la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y en el que des descubrió la placa con el nuevo nombre.

A continuación se recorrió la exposición realizada en homenaje al autor y se presentó el libro La vida de otro modo, recopilatorio de la obra del escritor entre 1983 y 2008.

El multitudinario y emotivo acto contó con la lectura de poemas por parte de alumnos de primaria y secundaria, y fue amenizado por un profesor de la Escuela de Música de la localidad.

Ángel Campos nació en 1957 en San Vicente de Alcántara y falleció el pasado 25 de noviembre de 2008. Reconocido como uno de los más importantes traductores españoles de la literatura portuguesa del siglo XX, fue presidente de la Asociación de Escritores de Extremadura. A través de su obra consiguió el diálogo entre las culturas española y portuguesa, gracias a la que fue recompensado hace pocos años con el premio Extremadura a la Creación 2005 por su obra poética, con el premio Giovanni Pontiero por la tarea esencial del traductor, y asimismo recibió el premio que lleva el nombre de su querido y admirado Eduardo Lourenço.