La Casa Torremochada de Cáceres, situada en la plaza de Santa Clara, acoge hasta el próximo 13 de octubre una exposición de 44 fotografías que han participado en las siete ediciones que se han celebrado del concurso 'Clics' que Caja de Extremadura creó para difundir la fotografía como un arte abierto y accesible.

En la muestra se pueden ver los trabajos de los siete ganadores del premio, así como diversos accésit, en la modalidad de temática libre y Extremadura, que se concedieron en las distintas convocatorias del concurso que contó con jurados como los fotógrafos Antonio Covarsí, Carlos Pérez Siquier o José María Mellado, entre otros.

En el acto de inauguración de la muestra ha estado presente la directora general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Pilar Merino, que ha anunciado que la exposición viajará por otros puntos de la región y ha recordado el compromiso del Gobierno regional con las iniciativas culturales porque "el patrimonio histórico y cultural requiere un esfuerzo de todos para generar riqueza y desarrollo económico".

Por su parte, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Valentín Pacheco, ha destacado que las obras que se pueden ver en esta muestra "son trabajos de ciudadanos" lo que demuestra que "la fotografía va ganando más terreno cada día como forma de expresión artística".

El responsable de la Obra Social de Caja Extremadura, Carlos Ongallo, ha recordado en su intervención que en la muestra se exponen las fotografías premiadas durante los años 2004 a 2010 y que las fotos son un encuentro con distintas perspectivas para contemplar las realidades cotidianas.

En la primera edición, celebrada en 2004, se presentaron 222 fotografías de autores extremeños, y en la convocatoria de 2010 se recibieron 800 trabajos de autores de cinco países, de las cuales 288 se presentaron al tema 'Extremadura' y 512 al tema libre.

Actualmente el concurso de fotografía 'Clics' se ha integrado este año 2011 en el Premio Internacional de Artes Plásticas que convoca la entidad financiera extremeña en diversas modalidades como pintura, escultura, arte digital y ahora también fotografía, y cuyos trabajos pueden presentarse durante todo este mes de septiembre.