Las canciones de Bilitis es el otro de los espectáculos que se estrena hoy y, al igual que Las Aventuras de Ulises , constituye una actividad paralela al Festival de Teatro Clásico de Mérida. Se trata de un espectáculo de duración corta (de unos cuarenta minutos), que comenzará a las 23.00 horas, y toma como punto de partida los versos del libro de igual título del autor francés Pierre Louys, publicado a finales del siglo XIX.

Las canciones de Bilitis ofrecen una puesta en escena cercana al formato de la performance , ya que en este espectáculo se combina la música interpretada en directo con la actuación de una bailarina dentro del agua.

Es, según el director del montaje, Pepe Rades, un espectáculo con cierto erotismo sutil y elegante, ya que refleja con gran fidelidad la obra de Pierre Louys en la que se basa, en la que este erotismo está siempre presente. Por tanto, Rades advierte: "Esperamos que no vayan niños a presenciarlo".

Las canciones de Bilitis se plantean para un espacio muy singular: el Castellum aquae , un escenario que acogerá por primera vez un espectáculo de estas características. "Nos sentimos unos privilegiados por inaugurar con esta obra el Castellum aquae , declaró Rades.