El Pleno de la Corporación Municipal de Castilblanco acordó en la sesión celebrada el día 5 de julio nombrar Hijo Predilecto del pueblo a Reyes Abades Tejedor.

De esta forma el Ayuntamiento de Castilblanco, en nombre de todo el pueblo ha querido honrar a Reyes por su labor humana y artística, así como por haber llevado el nombre de Castilblanco y Extremadura por todo el mundo y reconocer desde su tierra lo mismo que ha hecho el Gobierno de España recientemente otorgándole el Consejo de Ministros con la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes 2010.

Este último premio de las Bellas Artes, distingue a las personas y entidades que hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico. No es el único galardón en el abundante currículo de Reyes Abades, puesto que la Junta de Extremadura en el año 2003 le otorgó la Medalla de Extremadura, reconociendo su labor incansable en el mundo del cine y el espectáculo, ya que es considerado el mayor especialista del panorama cinematográfico español en el campo de efectos especiales, habiendo participado desde 1968 en casi 200 títulos, tanto nacionales como internacionales. A lo largo de sus 40 años de carrera ha conseguido 31 nominaciones y ocho premios Goya a los mejores efectos especiales.

La Corporación desea celebrar un acto solemne con la entrega del correspondiente Diploma y la insignia que acreditan el título de Hijo Predilecto, por ello el día 19 de Julio a las 12.30 en el Pabellón Deportivo Cubierto se celebrará dicho acto.