El certamen Letras de Baños de Montemayor (Cáceres) ha registrado un total de 250 obras válidas entre sus dos modalidades, lo que supone un aumento significativo con respecto a años anteriores, según la organización.

Juan Carlos Fernández León, en prosa, con la obra La rebelión de los lúcidos , y Juan Lorenzo Collado, en verso, con A su lado , han sido los vencedores de la novena edición del concurso literario.

Debido al elevado número de trabajos presentados este año, el jurado percibe en cada edición "mayor dificultad" a la hora de deliberar el fallo, ya que se da "una gran competencia en excelencia literaria", reconoce uno de los miembros.

El objetivo del certamen, que anualmente viene patrocinando el Ayuntamiento de Baños de Montemayor, no es otro que promover y fomentar el ámbito de las letras y la cultura tanto en el municipio como en cualquier rincón del mundo.

PARTICIPACION INTERNACIONAL La aportación de las nuevas tecnologías permitió que las bases del concurso fueran vistas por todos los apasionados de la literatura a través de internet, de echo se han recibido obras de sitios tan dispares como Israel, Nueva York, Londres y gran parte de América Latina.

El fallo del jurado se dio a conocer el viernes procediéndose a la entrega de premios en el Auditorio Municipal de Santa Catalina de la citada localidad.

En cuanto a los galardonados, en prosa también han obtenido el segundo y tercer puesto Encarnación Gómez Valenzuela, con la obra Alas de gaviota ; y Ana María Cristina Pastrana González, con Las manos que labran la tierra , respectivamente.

En la modalidad en verso, a Juan Lorenzo Collado Gómez, que obtuvo el primer premio, le acompañaron como galardonados Antonio Torres Bernabéu, con la obra Tríptico de la esperanza y Restituto Núñez Cobos, con el trabajo titulado El breve camino de mi vida .