Dos conferencias, una representación teatral, una performance y una intervención sonora constituyen las actividades del Día Internacional del Museo que celebra el Museo Vostell Malpartida entre hoy y mañana.

El centro de exposiciones ofrecerá hoy (19.00) la conferencia Los museos de la paz en el mundo: el Museo de la Paz de la Vall d´Uixó , a cargo de Dolores García Soriano, directora de este espacio museístico de Castellón. Posteriormente, la compañía Triclinium pondrá en escena la obra Paseo entre la paz y la guerra .

El viernes, Luis Peral, representante de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE), ofrecerá la conferencia Los nuevos medios para la consolidación de la paz . Los actos finalizarán con la puesta en escena de la performance Rompiendo cadenas , de Antonio Gómez y la intervención sonora Analogía , de Sebastián.

Durante estos dos días el Museo Vostell Malpartida celebrará jornadas de puertas abiertas.

Este año el Consejo Internacional de Museos ha propuesto como lema del Día Internacional del Museo El museo y los jóvenes , para acercar los espacios museísticos a la población en general y a los jóvenes en particular.