Actores como Charo López, Antonia San Juan o Fran Perea, entre otros, participarán en distintos montajes que se representarán durante este primer semestre del 2009 en la sala Trajano de Mérida.

La programación del semestre comienza mañana con En la cama , en la que participarán los actores Lidia Navarro y Roberto Sanmartín (de las series televisivas Herederos y Aquí no hay quien viva , respectivamente).

La programación de la sala en dicho periodo, que incluirá 19 representaciones infantiles (cinco más que en el semestre anterior) junto a otros montajes de música y danza, estará dirigida a todos los públicos, aunque especialmente a niños y familias, según explicó en Mérida el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, informa Europa Press.

El objetivo de la programación es, según apuntó, contribuir a la creación de hábitos de ocio entre las familias de Mérida y su comarca, así como la configuración de públicos que disfruten del teatro, la música y la danza.

Dentro de los espectáculos "muy atractivos" en la escena nacional Don Juan, el burlador de Sevilla el 27 de febrero, con un reparto compuesto por Fran Perea, Manuel Tejada o Lluvia Rojo, entre otros; así como El otro lado el 20 de marzo con Charo López y Eusebio Lázaro; o Matrimonio de Boston el 27 de marzo con Antonia San Juan.

Otros montajes serán Sin embargo te quiero el 30 de enero, con la participación de Angeles Martí y Alejandra Torrai; La lluvia amarilla con Chema de Miguel el 23 de enero; Carnaval el 19 de febrero con Nuria González; o Brokers , con la compañía Yllana el 8 de mayo.