La cantante norteamericana Christina Grimmie, asesinada mientras firmaba autógrafos tras ofrecer un concierto en el Plaza Live de Orlando (Florida), vio impulsada su carrera discográfica tras participar en la edición del 2014 del 'talent show' 'The Voice'. Sin embargo, cuando se ganó el favor del público y del jurado con su interpretación de 'Wreking ball' ya hacía cuatro años que se había forjado un nombre en Youtube, con un par de millones de seguidores. Ya con 16 años, Grimmie destacó en una especialidad concreta, la interpretación de 'covers' caseros de grandes éxitos.

Estos son ocho vídeos, correspondientes a los ocho años de su carrera musical cortada trágicamente a los 22 años, y que dan fe de su evolución como cantante.

En julio del 2009 debutaba con esta versión de 'Don't Wanna Be Torn' de Hannah Montana, que ha acumulado con los años algo más de tres millones de visualizaciones.

Al año siguiente, arrasaba con esta versión de'A Year Without Rain' de Selena Gomez. Solo dos años después, ya estaba de gira con la artista tejana, como cantante del coro de su banda.

Y en julio del 2011 rompió otro récord con los seis millones de visualizaciones de esta versión de Adele.

En el año 2012, Christina Grimme ya superaba los 400 millones de visualizaciones de sus vídeos. En esas fechas arrasaba con este vídeo donde ya no se limitaba a cantar mienmtras se acompañaba con el teclado.

En el año 2013, ya con disco grabado, la producción de sus vídeos paso a ser profesional, como en esta versión de un éxito de Rihanna.

Y el año 2014, el de su aparición televisiva, empezaba con esta versión de OneRepublic para celebrar el año nuevo.

En 2015, tras su paso por 'The Voice', la cantante siguió colgando 'covers' en Youtube pero empezó a atraer más atención con las canciones de sus propios discos.

En la actualidad, Christina Grimmie estaba en gira con el grupo Before You Exit. Solo un mes antes de morir, colgaban esta versión de 'Let if Go' de James Bay.