Los integrantes del grupo Los Chunguitos, Juan y José Salazar, aseguran que su actuación del 24 de junio en el Teatro López de Ayala de Badajoz "es lo más grande" de sus vidas.

De hecho, Juan Salazar subraya que, como paisanos de esta tierra, "cantar en Badajoz, en el López de Ayala, es para ellos lo más grande" de sus vidas. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro por un precio único de 20 euros, según recoge la agencia Europa Press.

Ambos artistas, sobrinos de José Salazar Molina conocido como Porrina de Badajoz, se muestran entusiasmados y aclaran que para este concierto, en el que interpretarán los temas mas conocidos del grupo así como fandangos o tangos, van "a dar todo" lo que tienen.

Por su parte, el director del Consorcio López de Ayala de Badajoz, Miguel Murillo, recuerda que el regreso de Los Chunguitos a Badajoz el 24 de junio por ser "el día grande de las fiestas" de la ciudad.

Este concierto se contempla dentro de la gira que el grupo inauguró el pasado 13 marzo en Cáceres y que culminará el 21 de octubre en la provincia de Barcelona, no sin antes pasar por Badajoz, Aceuchal y Casas de Don Pedro de la región extremeña.

En cuanto a su nuevo disco, José Salazar adelanta que se trata de un recopilatorio de sus 35 años de música, en el que han producido "más de 300 canciones", que constará de "12 temas", dos de ellos canciones inéditas y una en portugués.

Asimismo, Juan Salazar apostilla que se trata de un disco "muy fuerte", "muy grande" y con "sorpresas", donde seguirán su "estilo" pero también acompañado con "flamenco, bulerías", etcétera, para que "no sea todo rumba".

Este disco sale a la venta en septiembre, aunque ya en el concierto que ofrecerán en la ciudad de Badajoz se podrá disfrutar de algunas de estas canciones que lo compondrán.