La conmovedora versión que hizo Rosalía del tema de Los Chunguitos Me quedo contigo fue sin duda el momento más conmovedor y comentado de la gala de los premios Goya del pasado sábado en Sevilla. Una actuación memorable de la artista de Sant Esteve Sesrovires acompañada del Cor Jove de del Orfeón Catalán y El Guincho que rápidamente se convirtió en trending topic dentro y fuera de las redes.

Aunque la grandísima mayoría ha tenido palabras de elogio para la sentida versión de la artífice de El mal querer, también es cierto que ha recibido alguna crítica de haters y colectivos como por ejemplo el de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, para quien Rosalía «ha despojado de su carácter original» la canción de Los Chunguitos que en 1981 puso broche de oro a la película de Carlos Saura Deprisa, deprisa. A su juicio, «la ha desgitanizado. Y eso a España le gusta», ha lamentado el grupo en Twitter, donde ha compartido el Youtube de la canción original interpretada por los extremeños.

Sin embargo, han sido los hermanos José y Juan Salazar -los dos de Los Chunguitos los que han salido al paso en Twitter para acallar la polémica, y no solo han aplaudido la versión en la gala, sino que han confesado que estarían encantados de poderla interpretar junto a Rosalá y ella respondió también en Twitter «uffff, me encantaría»