Los hombres abren su mente y se visten con falda. Francis Montesinos despojó ayer la pasarela Cibeles de complejos tontos y vistió a sus chicos con faldas largas de colores brillantes. Todo con tal de sorprender, algo que brilló por su ausencia en el primer día del salón madrileño. Los diseñadores dejaron claro que cualquier mujer que quiera estar a la moda deberá incluir en su armario vestidos de cortes imperio, pantalones pitillo y, sobretodo, abrigos envolventes.

Fernando Lemoniez fue el encargado de abrir la pasarela madrileña. Y lo hizo dando un toque masculino a los diseños femeninos. Abundaron los pantalones con tirantes y chalecos, las faldas por debajo de la rodilla y los vestidos con mucho volumen. La esencia femenina vino de la mano de los estampados de lunares --como los que lució la top model Carmen Kass (en la foto de la izquierda)-- y de los lacitos de terciopelo en la cintura, no aptos para todas.

Tras Lemoniez, Montesinos realizó un pase en el que rindió homenaje a la falda masculina. No está solo en el empeño, ya que Madrid acoge desde principios de mes la exposición Hombresenfalda , que recoge los diseños de 36 modistos españoles y extranjeros. El valenciano se ganó el aplauso del público cuando uno de sus modelos apareció vestido de novio.

Más convencional fue Angel Schlesser, cuya colección giró en torno a los vestidos y los abrigos con la mirada puesta en los 60.

La explosión de colores vino de la mano de Agatha Ruiz de la Prada que, incluso, se atrevió a vestir a una novia con tul rosa. Abundaron los vestidos de talle bajo al estilo de los años 20 y los cortes imperios.