El director general de Promoción Cultural, José María Corrales; y el director del Gran Teatro, Isidro Timón, presentaron hoy, la programación del ciclo infantil navideño Erase una vez...el Gran Teatro , que contará con 9 espectáculos.

El programa incluye 7 espectáculos teatrales y 2 musicales, y cumple con el objetivo que se marca el Consorcio del Gran Teatro de programar actividades dirigidas al público infantil con el propósito de ir creando futuros espectadores teatrales.

La programación comenzará el 26 de diciembre, a las 18.30 horas, con el El soldadito de plomo , por la compañía Achiperre Coop. Teatro, dirigido a niños de 3 a 7 años y público familiar. Continuará el día 27 con Quiero dormir , de la compañía Teloncillo Teatro, para un público familiar y niños de 3 a 6 años.

El naufrago de Ciencia Divertida va dirigido a niños a partir de los 4 años y público familiar y estará en el Gran Teatro el día 28, mientras al día siguiente será Tío vivo , del Grupo Sauco, el que se muestre en el escenario cacereño, dirigido para un público a partir de los 3 años.

El día 30 de diciembre se representará El gato Zorbas y la gaviota afortunada , de Lasal Teatro, dirigida a niños a partir de los 5 años, y el día 2 de enero estarán el grupo Yllana y su espectáculo Olimplaff , dirigido a niños de más de 6 años y público familiar, para sustituir a El gran traje , de Lasal Teatro, que aparece anunciado en el programa de mano.

Viaje al centro de la tierra , de la compañía Rayuela, dirigido a niños a partir de los 6 años, cierra la programación teatral el día 3 de enero, y el día 7 la Orquesta de Extremadura y la compañía teatral El hechizo Teatro pondrán en escena el musical Pulcinella .

Cerrará la programación la Joven Orquesta Sinfónica Antonio Machado, con alumnos de 11 a 17 años del instituto de secundaria y centro de música Antonio Machado de Salamanca, que ofrecerá un concierto a beneficio de programas de la UNICEF.