La Filmoteca de Extremadura presentó ayer un nuevo ciclo que bajo el título ´Conocer Europa´ supondrá un punto en común sobre las diferentes culturas que componen la Unión Europea representadas a través del cine, entendido éste como medio de comunicación y como espejo de la sociedad contemporánea.

Así lo explicaron ayer en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Filmoteca extremeña, en Cáceres, el director de la Filmoteca, Francisco Rebollo, y el directo del Centro Dramático, Música y Audiovisuales, Marce Solís, informa Europa Press.

El ciclo se iniciará los próximos días 25 al 27 de octubre con la proyección de tres películas de Fran§ois Truffaut, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, como representante de la cultura francesa.

LA EMBAJADA FRANCESA La Embajada francesa en España ha colaborado en la elección de las películas, que serán Los 400 Golpes , debut cinematográfico del director francés, el día 25 de octubre, a las 18.30 horas; El hombre que amaba a las mujeres , el día 26; y La mujer de al lado , el 27 de octubre. Asimismo, antes de la proyección en versión original con subtítulos de la película se llevará a cabo un curso de francés y, tras la película, se realizará un debate coloquio, también en idioma francés.

En el ciclo han colaborado la Filmoteca de Extremadura, el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres, la Universidad de Extremadura (UEx) y la Embajada Francesa en España.

Conocer Europa programará cine británico en enero de 2005, y en abril el cine italiano. Durante el curso 2005-2006 se dedicará a las culturas belga, portuguesa y alemana, y el siguiente curso se iniciaría con los países de Centroeuropa.