La empresa de Jesús Cimarro, Pentación Espectáculos, ha obtenido la mayor puntuación en el concurso del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La mesa de contratación, reunida esta mañana, le ha concedido 93,25 puntos, solo tres más que la segunda competidora: Clece y Marcus Teatral que ha logrado 90,58 puntos. En tercer lugar ha quedado Eulen y Plural Multimedia y Ocio con 89,18 puntos.

Tras la valoración de los criterios realizada, la propuesta de la mesa de contratación debe ser ratificada por el Consejo Rector del Festival de Mérida que se reunirá el próximo miércoles, 30 de marzo.

Según informa la agencia Efe, tras estudiar las subsanaciones y aclaraciones reclamadas a los tres licitadores en la primera Mesa de Contratación, hoy se ha celebrado la segunda, en la que se ha procedido a la apertura del sobre que incluían la oferta económica y otros aspectos evaluables para la adjudicación.

Pentaciones Espectáculos ha obtenido 93,25 puntos, seguida de la UTE Clece-Marcus Teatral con 90,58 y la UTE Eulen-Plural Multimedia y Ocio con 89,18, según consta en el fallo de la Mesa de Contratación.

Como resultado de esa puntuación, propondrá la adjudicación del contrato a la productora de Cimarro por 3.140.706,25 euros (IVA incluido), más de un millón menos del presupuesto de salida.

La mejor oferta económica, que suponía hasta el 60 por ciento de los puntos, ha sido la de Eulen-Plural Multimedia y Ocio con 2.565.581,48 euros (sin IVA), y detrás ha quedado la de Pentaciones Espectáculos.

En el resto de criterios al margen del económico, lo que daba hasta 40 de los cien puntos, la productora de Cimarro ha sido la segunda mejor calificada.

Entre ellos, Pentaciones Espectáculos ha sido la más valorada en el apartado del "Incremento del porcentaje del precio destinado anualmente a la programación y a las campañas de marketing y publicidad del festival".

El Consejo Rector se reunirá el próximo miércoles, 30 de marzo, para aprobar la adjudicación, que salió a concurso de forma sorpresiva el pasado 26 de febrero después de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, le hubiera ofrecido la continuidad a Cimarro unos meses antes.

Más de 123.000 espectadores asistieron a las representaciones el año pasado de la LX Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que logró un superávit de 450.000 euros.

Cimarro llegó a la dirección del festival emeritense en 2012, cuando el certamen pasaba por una delicada situación económica, con una deuda acumulada de 3,5 millones de euros, lo que obligó a pedir un crédito de tres millones para poder sufragarla.