El Consejo Rector del Festival de Teatro de Mérida ha ratificado a Jesús Cimarro como director de este evento teatral para las ediciones de 2018 y 2019, y ha aprobado la liquidación económica de la pasada edición, con un superávit de taquilla de 618.431 euros, el más alto desde 2012.

Tras la reunión del consejo rector, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Jesús Cimarro han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado de renovación de este último al frente del festival.

"Es una buena noticia para el teatro, para Extremadura y para el turismo", ha afirmado Fernández Vara, que ha subrayado el papel del festival como impulsor del crecimiento de turistas y pernoctaciones que registra esta comunidad autónoma.

"Agradezco la confianza y trabajaré con la misma energía y la misma responsabilidad", ha afirmado Cimarro, quien ha aseverado que el festival goza de "buena salud" y buena prueba de ello es el número de asistentes registrado en la edición de 2017, casi 168.500, lo que supone un incremento del 3,1% sobre 2016.

También se refleja en el superávit de taquilla, con 618.431 euros -del que hoy se ha hecho entrega- lo que supone la cifra más alta desde 2012, año en el que Cimarro asumió la gestión de este festival.

"El modelo de gestión está consolidado" y, desde 2012, se han aportado 2.737.799 euros, ha afirmado el director teatral.

En concreto, a los espectáculos del teatro romano de Mérida han asistido 98.293 espectadores, a los que se suman los 5.190 espectadores de los espectáculos programados en los teatros romanos de Medellín, Regina y Caparra, así como los asistentes a las diferentes exposiciones, ciclos de conferencias, talleres, pasacalles y programación Off.