Cinco paneles informativos ilustran la ruta literaria de Luis Landero en Alburquerque, los cuales están ubicados en algunos de los lugares más significativos en la infancia y adolescencia del escritor natural de este municipio pacense y autor de Juegos de la edad tardía.

Los paneles están instalados junto a la casa del escritor, en la casa de su abuela, en el paseo de La Alameda o en el paseo de Las Laderas.

La iniciativa forma parte del proyecto Badajoz, paisajes literarios, de la Diputación de Badajoz, que ofrece al viajero información de los más destacados escritores y escritoras de la historia literaria de la provincia.

"Todo ello potenciando el turismo mediante la utilización de recursos culturales y literarios", según informa la institución provincial.

El proyecto nace con dos señas de identidad, una de ellas apertura, porque el producto nace con vocación de que sea ampliado, tanto en el número de enclaves dentro de la provincia de Badajoz como en la posible incorporación de la provincia de Cáceres a un producto de carácter regional.

La otra es solvencia porque las rutas se diseñan a partir de criterios de solvencia, tanto de los autores seleccionados como de los contenidos propuestos y las experiencias sugeridas.

La calidad en los textos, en consonancia con el carácter literario del proyecto, y el conocimiento profundo de la vida y obra de los escritores elegidos, serán principios básicos de la propuesta.

Este producto turístico comienza con 11 enclaves para la provincia de Badajoz, en nueve de los cuales gira en torno a la vida y obra de escritores, y en dos alrededor de obras específicas: en Zalamea de la Serena, la primera Gramática española y "El alcalde de Zalamea", y en Feria, "La tierra que pisamos".

Las rutas son: Arias Montano (Fregenal de la Sierra); El siglo de Oro (Zalamea de la Serena); Meléndez Valdés (Ribera del Fresno); El Romanticismo de Espronceda y Carolina Coronado (Almendralejo); Felipe Trigo (Villanueva de la Serena); Luis Chamizo (Guareña); Santiago Castelo (Granja de Torrehermosa); Luis Landero (Alburquerque); Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares); Dulce Chacón (Zafra); y "La tierra que pisamos" (Feria).