Excelente velada de música y magnífica convivencia entre los integrantes de las bandas de Monesterio-Cabeza la Vaca, Aracena y Ribera del Fresno, en el encuentro organizado la noche del pasado viernes por la Asociación de Amigos de la Música de Monesterio, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. La actividad, incluida en la programación cultural del verano, volvió a contar con el apoyo incondicional de un público entendido y entregado, que supo agradecer con sus aplausos el esfuerzo que realizaron las diferentes formaciones musicales que colaboraron en el concierto.

La concentración se inició con un pasacalles por el centro histórico de la localidad, en el que las bandas unieron a todos sus componentes, consiguiendo una colosal formación con casi doscientos músicos que interpretaron conocidos y alegres pasodobles. Tras su llegada a la plaza del Pueblo, se inició el concierto, de casi dos horas de duración, en el que las bandas sonoras tuvieron un papel protagónico entre los repertorios seleccionados por los directores para la ocasión.

Se abrió la velada con la banda municipal de música de Ribera del Fresno, bajo la dirección de Bernabé Sabido Cintas. Destacaron por su interpretación la versión para banda del popular tema de Frank Sinatra ‘New York, New York’, y la adaptación del éxito estival ‘Habana’, de Camila Cabello.

La banda de Aracena, dirigida por John Richard Durant, consiguió arrancar los mayores aplausos de la noche en sus magistrales interpretaciones de las bandas sonoras de ‘La máscara del zorro’ y ‘Gladiator’.

Los anfitriones, bajo la dirección de Antonio Luis Mimbrero, cerraron velada, con un repertorio muy bien acogido por el público, entre cuyas obras con mayor dificultad y mejor interpretación estuvieron la banda sonora de la película ‘Aladin’, y ‘La Historia’, de Jacob The Haan.

Antes de comenzar el concierto subieron al escenario el alcalde de la localidad, Antonio Garrote, y el concejal de cultura, Juan Molina. Ambos destacaron el «esfuerzo y la dedicación» de músicos y asociaciones, y agradecieron «la colaboración» de las bandas venidas desde otras localidades para participar en este encuentro. Antes de la interpretación del último tema de la banda de Monesterio, los representantes municipales volvieron a subir al escenario para entregar sendas placas conmemorativas, a los directores de las bandas de Aracena y Ribera del Fresno.

Finalizado el concierto, pasada la una de la madrugada, se inició la convivencia entre músicos de las distintas bandas, que tuvo como lugar de celebración las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Monesterio, que colaboró con el encuentro de bandas realizando un menú especial para la ocasión.