Mañana jueves, 12 de febrero, a partir de las 17:00 horas, los lectores de El Periódico de Extremadura podrán charlar con el cantante y compositor Jose Luis Perales a través de su página de Encuentros Digitales

Nacido en Castejón (Cuenca), José Luis Perales es un icono en la historia de la música española. 50 millones de ejemplares vendidos avalan la carrera de uno de los compositores más prolíficos del panorama musical.

Con el actual lanzamiento de su último álbum doble titulado, "Perales en directo. 35 años", el cantante celebra más de un tercio de siglo dedicado a la música y 64 de edad. Un CD que recoge un total de 21 temas escogidos por el artista, entre todo su amplísimo repertorio, con nuevos arreglos que ponen en clave actual sus canciones irrepetibles.

Perales responderá a las preguntas que le lancen los lectores

Proyectos futuros, anécdotas de su carrera o aspiraciones personales son algunas de las cuestiones que se podrán ir dejando en la página de Encuentros Digitales de este diario para ser tratadas en el videochat con José Luis Perales. La web se mantiene abierta para todo el que quiera preguntar. El mecanismo es muy sencillo: solo hay que entrar en la página `entrevistas.elperiodicoextremadura.com´, dejar la pregunta para el compositor y seguir la entrevista en directo.

Compositor para otros artistas como Jeanette, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Lola Flores, Raphael, Miguel Bosé, Paloma San Basilio, Daniela Romo, Massiel, Yuri, Vicky Carr, Fabio Junior, o Simona, entre otros, José Luis Perales ha realizado giras multitudinarias por España y América.

Desde 1974, año que realizó su primera gira por América, ha realizado muchas giras por Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, actuando en los escenarios más emblemáticos y de mayor prestigio de cada uno de estos países.

Su primer Disco de Oro lo consiguió en Argentina en el año 1974, con "Celos de mi guitarra". Desde entonces ha recibido más de 100 Discos de Oro y Platino.

Su canción `Porque te vas´ ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta el año 2004. Sólo de esta canción vendió más de 6 millones de copias en Alemania y Austria.

En 1988 fue nominado a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino por "Sueño de libertad"

En 2006 "Navegando por ti" fue nominado al Mejor Álbum de Cantautor en los Grammy Latinos.