La edición de este año de los premios Ciudad de Badajoz contará con la novedad de la convocatoria del I Premio de Periodismo Francisco Rodríguez Arias, cuya dotación económica será de 6.000 euros, según dio a conocer la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz.

Además del premio de periodismo, se convoca el XXIII Premio de Poesía, dotado con un importe de 9.000 euros, y el VIII Premio de Novela Ciudad de Badajoz, con un premio de 18.000 euros y la publicación de las dos obras ganadoras, informa Efe.

DIMISION La convocatoria se anunció ayer después de que en la última edición dimitieran los componentes del jurado al conocer que la concejala, durante la cena literaria donde se fallaron los premios, había cesado a Alvaro Valverde como jurado en la modalidad de poesía. Ayer, Consuelo Píriz no facilitó los nombres de los nuevos jurados.

La concejala señaló que el premio de periodismo se convoca en colaboración con la Caja de Ahorros de Badajoz y la Real Sociedad Económica de Amigos del País.

En el premio de periodismo, añadió, se valorarán los trabajos que desarrollen nuevas técnicas profesionales y los que se distingan por su innovación y calidad profesional, dijo la concejala.

Al premio de poesía podrán concurrir todos aquellos originales inéditos escritos en español y tener una extensión mínima de cuatrocientos versos, y al de novela podrán optar originales inéditos con una extensión mínima de doscientas páginas. El plazo de presentación acaba el 1 de junio.