La plaza de San Jorge acogerá mañana, a las 23.00 horas, Clasicorro lo serás tú, de la compañía Teatro del Ser, una adaptación cómica de los clásicos Tirso de Molina, Calderón de la Barca y Lope de Vega.

Además de destacar por su originalidad, "esta obra resulta muy didáctica y divertida para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, en el estudio de la literatura española", ha asegurado el director del Centro de las Artes Escénicas de Extremadura (CEMART), Damián Beneyto.

En la presentación ha estado acompañado por el director del Consorcio del Gran Teatro, Isidro Timón; el director de la obra, Pedro Forero; y varias actrices del espectáculo.

Con diálogos ocurrentes y divertidos, los tres actores del espectáculo darán vida a casi treinta personajes; un gran número de obras homenajeadas y "destrozadas" de los clásicos del Siglo de Oro, dotando a la obra de un ritmo frenético que no deja lugar para el descanso en el espectador.

Forero, que ha calificado el espectáculo como "gamberrada desternillante", ha confesado que la selección resultó difícil y que "finalmente derivó en la elección de pocas obras, pero llenas de comicidad".

El argumento cuenta con la base de situaciones absurdas y sorprendentes que se suceden a lo largo de la obra, en las que el público podrá identificar escenas y obras del Siglo de Oro, como el clásico Caballero de Olmedo en medio de un café- cantante, así como otras reconocibles por su universalidad, pero desde un punto de vista diferente e hilarante.

De esta manera, cocineros, concursos o coreografías propias de un cabaret darán vida en forma de humor a lo largo de un espectáculo joven y descarado que rompe con los esquemas convencionales del Teatro Clásico Español.

Damián Alcolea, Nieves Castells y Silvia Navarro serán los encargados de dar vida a escenas de gran divertimento e imaginación.

El precio de la entrada para disfrutar de esta representación será de diez euros.