Autores clásicos y contemporáneos se darán cita del 16 al 22 de abril en la XII Muestra de Teatro Universitario, que se celebrará en los cuatro campus que tiene la Universidad de Extremadura (UEX) en la Comunidad Autónoma, Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida.

La muestra fue presentada ayer por la vicerrectora de Extensión Universitaria, Pilar Mogollón; el director del Servicio de Actividades Culturales de la UEX, Manuel Sánchez; y la directora del Aula de Teatro, Asunción Mieres.

La muestra comenzará el 16, en Cáceres, con la obra del grupo de su campus, El verano en Alejandría ; el día 17, en Badajoz, con la representación del grupo portugués de la obra Descripción de un cuadro , de Heiner Müller; el día 19, en Plasencia, con la obra del aula de su campus, Compañera del Alma ; y el día 20, en Mérida, con la obra Ausencia , del aula de teatro Tres Teatres , de Valencia.

Entre las obras que se representarán destacan algunas de autores clásicos como Hamlet , de William Shakespeare, o unos Entremeses de Miguel de Cervantes, y otras contemporáneas como Lisis la de las navas , de Fulgencio Balares, integrante del Aula de Teatro del campus de Badajoz.

También habrá una obra del dramaturgo extremeño Manuel Martínez Mediero y novelas versionadas para el teatro como El Señor de las Moscas .