El actor estadounidense George Clooney, una de las atracciones más esperadas en Venecia, ha llegado hoy a la Mostra, con su mejor sonrisa, para presentar Michael Clayton, su última película, dirigida por Tony Gilroy.

En el filme, Clooney es un mediador en una firma de abogados que se enfrenta a una multinacional alimenticia, cuyos responsables ocultaban a los ciudadanos que uno de sus productos estrella era cancerígeno.

Sin respuesta ante la pregunta de una periodista

Por ese motivo, una periodista ha preguntado a Clooney en la rueda de prensa si podía explicar la incoherencia entre la interpretación de ese papel y el hecho de que él anuncie Nespresso, propiedad de la firma Nestlé, "una de las multinacionales más boicoteadas del mundo", según la comunicadora.

Clooney se ha tomado la pregunta con una sonrisa y, aunque inicialmente ha negado su trabajo para la firma suiza, ante la corrección de la periodista, el director de Buenas noches y buena suerte ha esquivado el tema. "Bueno, realmente, no tengo una respuesta para usted a esa clase de pregunta irritante...", ha comentado.

Hombre en crisis

Respecto a su papel en el filme, Clooney ha afirmado que interpreta a "un hombre en crisis, un personaje siempre interesante".

Por su parte, el director de la película ha explicado que se trata de una obra que aborda "las decisiones personales", es decir, lo que uno puede hacer en su trabajo para cambiar lo que ocurre en el mundo.