El director de "Pagafantas", Borja Cobeaga, vuelve al corto con "Democracia", una visión humorística de las paradojas del sistema que se estrenará el próximo 23 de junio en el Festival Internacional de Cine de Valencia.

Escrito por Alberto González Vázquez y protagonizado por Óscar Ladoire y Luis Bermejo, el nuevo corto de Cobeaga se proyectará dos días después en Madrid durante el tercer encuentro "Havana 7 historias que cuentan", dedicado al Periodismo Cinematográfico.

Después de "La primera vez" (2001) y "Éramos pocos" (2005), "Democracia" es el tercer corto del director vasco, cuyo proyecto más reciente, en este caso como guionista, es "Ocho apellidos vascos", una comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro que está en fase de rodaje.

En el encuentro sobre Periodismo Cinematográfico, que se celebrará en el Teatro Calderón, participarán cuatro conocidos cronistas de cine de la prensa española, como son 'Oti' Rodríguez Marchante (ABC), Carlos Boyero (El País), Enric González (El Mundo) y Toni García (El País).