Concha Velasco se convertirá en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en la narradora de Metamorfosis, una obra de Mary Zimmerman adaptada y dirigida por David Serrano y en la que humor y amor se dan la mano.

La veterana actriz estará acompañada en este estreno por un elenco integrado por Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, María Hervás, Ángela Cremonte y Pepe Ocio.

Metamorfosis, una producción del Festival de Mérida y Pentación Espectáculos, se estrenará en el Teatro Romano de Mérida el miércoles, 31 de julio, y estará en cartel hasta el 4 de agosto, para regresar del 6 al 11 de agosto.

Tras agostar prácticamente el aforo de los 10 días iniciales en los que se iba a representar, la dirección del festival amplió una función más, la del martes 6 de agosto.

Metamorfosis se ha presentado hoy con la presencia del director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; y el director del montaje, David Serrano, junto al elenco de la obra.

En su intervención, Serrano ha resaltado la "brillante y original" adaptación que hizo Mary Zimmerman de las Metamorfosis de Ovidio y ha añadido que los espectadores podrán disfrutar de la puesta en escena de diez escenas en la que la comedia dará paso a la tragedia, junto con otras más dramáticas y otras oníricas.